martes, 1 de diciembre de 2009

Libertad Digital manipula (de nuevo)

Hace unos días salió en Libertad Digital, una noticia dónde se alertaba que el Ayuntamiento de Barcelona excluía el castellano del alumbrado navideño. Claro, sólo se pone una foto, en la que no aparece el castellano, para causar más impacto ante los que se creen cada punto y coma de ese panfleto digital.

La noticia: http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ayuntamiento-de-barcelona-excluye-el-castellano-en-el-alumbrado-navideno-1276377250/

Ante mi asombro, nada mejor que tomar prestada una foto de @baclava de esta mañana (01/12/2009), en la que se puede ver que es totalmente falso lo que dicen desde LD. Está tomada en el centro de Barcelona.


Si alguien quiere verificar la foto, sólo tiene que ir hasta las Ramblas, el cruce donde comienzan la calle Santa Ana y la calle Canuda.

PD: Para rematar la manipulación, el alumbrado navideño lo ponen los comerciantes y no el Ayuntamiento.

7 comentarios:

  1. Juguemos al juego de los sustantivos y los verbos. El juego consiste en emparejar un sustantivo de la columna de la izquierda y un verbo de la columna de la derecha:

    Atleta morder
    Gato manipular
    Perro arañar
    LD correr

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo manipulación.
    Esta dando la noticia de que el pp está denunciando este caso.
    En todo caso el pp estará haciendo denuncias falsas.
    O igual manipula y es mentira que el pp esta denunciando nada.
    Vaya bocazas que sois
    Mierda de noticia os habeis cascaos.

    ResponderEliminar
  3. "bravo" creo que te equivocas. El titular dice "El Ayuntamiento de Barcelona excluye el castellano en el alumbrado navideño" y el pie de título dice "SÍ FELICITA EN CHINO, ÁRABE O RUSO". Eso es manipular. No manipular sería decir "El PP denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona excluye el castellano en el alumbrado navideño". Y si además fueran periodistas serios e íntegros, añadirían: "pero es falso".

    ResponderEliminar
  4. bravo, ¿y la foto es del PPC? Venga ya.

    Lobo, toda la razón.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto sería que dijera: el alumbrado en castellano queda relegado a un segundo puesto, al igual que el inglés, el árabe o el chino... lo cual viene a ser un equivalente a es un idioma extranjero...

    ResponderEliminar
  6. Sois bastante bocazass eh? LA noticia no trata sobre las luces, si no sobre que el PP pide explicaciones sobre las luces, sois lo peor, sectarios fascistas

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué fascistas ni qué?. Es un blog que está atacando la falta de profesionalidad periodística. Un periodista no debe escribir lo que dice o hace algo o alguien, sino investigar y analizar lo que publicará. Otra cosa es la obsesión sobre la eterna discusión nacionalista que parece que divide este mundo en 2 personas, nacionalistas de un tipo u otro. Que sepas que los discursos nacionalistas españoles pueden ser tan fascistas como el discurso catalanista o el abertzale. Nos vendría bien ser no nacionalistas y preocuparnos por los temas que realmente importan, como la libertad de opinión y la ética profesional periodística que es lo que aquí se denuncia.

    ResponderEliminar